Alubias blancas:

 La judías blancas es una legumbre que contienen 21,10 gramos de proteínas, 34,70 gramos de carbohidratos, 1,60 gramos de grasa y 34,70 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 284 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B3, B9 y C. Además de estas propiedades, la judías blancas contienen hierro, fibra y potasio.

Propiedades:
Entre los alimentos de la categoría de las legumbres que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la judías blancas.
Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas 
La judías blancas es un alimento rico en fosforo ya que 100 g. de este alimento contienen 426 mg. de fósforo.

Beneficios:
La judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.


Receta:

Elaboración de la receta de Alubias blancas con chorizo:
Pon las alubias a remojo de víspera. Escurre el agua y ponlas en una cazuela con agua. Añade el hueso de jamón y cuécelas durante 1 hora. Pasado este tiempo, retira el exceso de grasa con un cacillo y saca el hueso de jamón.
Corta el chorizo en rodajas y fríelas en una sartén con aceite. Escurre el chorizo para quitarle toda la grasa posible.
Pela y pica la cebolleta, los ajos y las zanahorias. Pica también el pimiento y pocha toda la verdura en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazónalas. Incorpora el pimentón y rehógalo un poco. Agrega la salsa de tomate y cocínalo durante unos 15 minutos a fuego suave. Incorpora el chorizo y las alubias con un poco de su caldo. Deja cocer 8-10 minutos más a fuego suave.
Reparte las guindillas en 4 vasitos, riégalas con un chorrito de aceite y sazónalas.
Sirve las alubias y espolvoréalas con un poco de perejil picado. Acompáñalas con las guindillas y la hogaza de pan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimento de miller

Actividad 10